Que es una fotografía?

Que es una fotografía? No lo se exactamente, cada uno tiene su concepto, su prospectiva
Por lo que a mi se refiere una foto es un medio que me ayuda a hacer emerger aspecto escondidos de mi y de los sujetos que represento.
Es más me he “especializado” en fotos de perros… no sé porque pero consigo extraer de las personas que tienen en brazos al pequeño o que lo acarician esa vena de amor puro que todos nosotros tendemos a tener siempre escondida y siempre negada.
Tenemos que ser fuertes y sin miedo!! todos combatimos cada día con el mundo entero, el trabajo, el coche, el estrés, la prisa, el tiempo que nunca es suficiente… pero después cuando al final cogemos esa cosita caliente entre las manos nuestra mirada se abre y cambia, apareciendo esa verdadera de un hombre feliz, es este momento el que yo amo inmortalizar en mis simples capturas fotográficas: el amor!
Es cierto que esto no es siempre fácil… hay personas un poco más atentas y no dejan translucir su vena dulce o simplemente no siempre estén en grado de mostrarla pero cuando ocurre la chispa lo cambia todo, la foto se ilumina
Sobre 100 fotos que se realizan cuantas de verdad son significativas? 2 o 3 como máximo… especialmente con los perros que son sin embargo sujetos vivos y bien móviles no siempre es fácil encontrar el momento justo, es cierto que yo no le hago posar ni los planto como ocurre en una expo… no me gustan las fotos de perros con correas tirantes o plantados, amo las fotos de lenguas, de hocicos, de ojazos lánguidos…
No miro la perfección fotográfica que no poseo, a veces fotos bellísimas están desenfocadas o demasiado oscuras pero aquellas que selecciono entre las demás nunca falta el sentimiento.
1538823_10202764426186075_6512757627921362368_n
Adoro también hacer fotos de flores y frutas… son mucho mas simples pero tienen un lado escondido que las vuelve vulnerables: adoro las rosas descoloridas, no aquellas en su máximo esplendor, adoro las arrugas e los roces que la vida concede
Adoro los colores violeta y amarillo. Adoro el otoño, las hojas secas y el sol que aparece entre las nubes
Esta soy yo. Este es mi mundo, este es mi pequeño sueño: conseguir plasmar en una foto el amor.

Traductora Aixa Lucini de Pineda

Lascia un Commento